"La vuelta al cole": Sensaciones después de un parón

lunes, octubre 27, 2014 Sin comentarios
Después de ver a los chavales como inician su curso escolar, encuentro bastante similitud con la situación que he vivido con la bicicleta este verano. He estado de parón un par de meses debido a diversas causas: se juntaron los excesivos calores, las vacaciones, viajes varios y un empacho de bici a finales de julio. He de matizar que cuando me refiero a parón, lo hago en el aspecto de salir de ruta tanto con la mountain bike como de viajar en plan cicloturismo, ya que por ciudad si sigo desplazándome en bici siempre que puedo.


Al hablarlo con más gente cercana a mi, veo que es algo bastante común, pero he de reconocer que anteriormente no me había pasado, ya que era raro la semana que no cogía la bici como mínimo tres veces llegando en alguna época a salir prácticamente a diario un mínimo de dos horas. Evidentemente lo hacía por placer y sin ningún tipo de atadura, pero parece que hasta cierto punto, sin yo darme cuenta, el vaso iba llenándose hasta que finalmente rebosó. Ese punto ocurrió en un viaje con alforjas en solitario que realicé a primeros de verano con idea de llegar hasta el Escorial, Segovia, Ávila y vuelta para casa. Aquí se juntaron varias situaciones que hicieron que me plantease volverme a casa después de terminar la primera etapa, cosa que nunca había hecho en ninguno de mis viajes. Excesivo calor, mala elección del recorrido por vías poco ciclables para la carga que llevaba, y sobre todo, ir en solitario con las anteriores condiciones, me llevaron a plantearme que no era ni sano ni necesario seguir con aquello ya que estas cosas se hacen para disfrutar, cosa que no estaba haciendo.


Una vez en casa me dije a mi mismo que en un futuro sería más exigente en lo que a planificación se refiere y que además dejaría estas aventuras en solitario para épocas en las que el calor no castigase con tanta dureza. Siempre había sido bastante escrupuloso en lo que ha planificación de rutas se refería, y todos mis viajes habían salido bastante bien, así que es posible que necesitase darme cuenta que debía de mejorar cosas, y que no todo estaba todo lo bien preparado que podía estar. En lo que a ciclismo se refiere, Agosto y septiembre han sido  prácticamente nulos, así que aprovechando este "segundo verano" que nos ha dado Octubre, me he puesto manos a la obra.


He de reconocer que la vuelta ha sido tremendamente placentera. El primer día que salí a rodar sin rumbo no puse ni el cuentakilómetros, y me dí cuenta de cuanto echaba de menos esa sensación que me produce el salir con la bici: libertad. El sol, una temperatura agradable, naturaleza, cruce de saludos con compañeros de afición...que más puede pedir uno?? Evidentemente este retorno a las viejas costumbres y sensaciones causa en uno una euforia en la que se ve envuelto y que hace que sin darte cuenta, el primer día te vengas arriba en lo que a kilómetros y ritmo se refiere. La realidad te pone en tu sitio y la falta de fondo hace aparición, y es que estos parones hacen que lo que antes era un paseo sin importancia te parezca una ruta digámoslo "seria". Por suerte, por nuestra experiencia sabemos que este fondo igual que se ha ido volverá con el paso de los kilómetros y que ese dolor en donde la espalda pierde su casto nombre también lo hará a base de curtirse con horas de sillín.


Ahora ya solo queda eso, echarle horas y volver a disfrutar de esta afición que tanto me ha dado y que tanto he echado de menos, aunque no he sido consciente hasta que he vuelto a retomarla. Hay veces que uno se acomoda en exceso y sino pone de su parte y se obliga un poco, no sale de esa situación de "apalancamiento" o acomodo. Una vez puesto en marcha, ya solo hay ideas y planes para viajes y escapadas...nuevas aventuras por vivir, nuevos lugares por descubrir.

No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg