Por la frontera entre Madrid y Toledo con la flaca..

martes, febrero 02, 2016 Sin comentarios
Aprovechando el día de solazo y a fin de no arriesgarme mucho con el barro de los caminos, decidí aprovechar para coger la bici de carretera y hacer esta rutilla. En ella recorreremos muchos pueblos de la zona limítrofe entre Madrid y Toledo.
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El punto de inicio de la ruta es Parla, la cual abandonaremos por la carretera M-410, cuyo inicio está situado en una glorieta tras el Hospital Universitario Infanta Cristina.




Si cogemos en dirección a urgencias veremos que llegamos a una rotonda de donde sale dicha carretera. Aunque parezca que es una autovía, no es así. El doble carril dura unos 300 metros y enseguida pasamos a circular por una carretera de doble sentido bastante ancha y con un arcén amplio y en buen estado. Va picando un poco hacía arriba en este sentido



Si siguiéramos por esta carretera llegaríamos a Arroyomolinos pero pasaremos por un par de desvíos antes. El primero nos lleva hacia Fuenlabrada, el segundo hace que cojamos ese mismo enlace pero en sentido contrario, hacia Griñon, y en este caso es el que cogeremos.



Realmente la carretera nos lleva a una glorieta de la M-404, la cual une Torrejón de la Calzada con Griñon. Nosotros giraremos  a la derecha en dirección a este último.


Seguiremos en un tramo de aproximadamente dos kilómetros y pico hasta que lleguemos a la glorieta de la primera entrada a Griñon, la cual tomaremos recta para ir en dirección Navalcarnero y Carranque.


Tres kilómetros más adelante llegamos a la glorieta de la última entrada a Griñon, Ojo aquí¡¡¡ Es muy importante coger la última salida que nos lleva dirección a Serranillos por la M-404 y no la anterior (están muy juntas) que nos metería en la M-407 y nos llevaría a Moraleja de Enmedio y Fuenlabrada, ya que esta última es autovía (adjunto detalle de Wikiloc para no tener dudas).



Una vez tomada esta, llegamos a una segunda glorieta que cogeremos a la izquierda para ir hacia Carranque por la M-415. Esta carretera no dispone de un arcén tan amplio y bien cuidado como en las anteriores, aunque si que es cierto que se nota que por esta zona están algo acostumbrados a los ciclistas.


Según vamos avanzando, dejamos Carranque a nuestra derecha pasando por un par de salidas. En la última, cuando llegamos a una glorieta que pone Ugena o Carranque, es aquí girando a la derecha, donde vamos a empezar nuestra circular por la zona.


Una vez vamos a entrar a Carranque giramos a la izquierda y cogemos la carretera TO-2034 en dirección a Cedillo del Condado.



La carretera apenas tiene tráfico y está en buen estado. Antes de llegar a Cedillo del Condado, atravesaremos el Viso de San Juan.




En Cedillo nuestra ruta gira 90 grados para ir en dirección Yuncos por la CM-4004. En este tramo la carretera es recta, con un firme esplendido pero si es cierto que con poco arcén. La visibilidad es buena y el tráfico escaso, así que simplemente procuraremos ir de forma prudente y atentos.




Una vez en Yuncos volveremos a girar 90 grados, para esta vez coger dirección Illescas por la antigua carretera de Madrid - Toledo.



La carretera va directamente a Illescas y el firme es bueno, el problema está en que aunque en las fotos se ve un arcén muy grande, este es muy rugoso y "saltarín", así que aprovechando el poco tráfico que había, yo opte por ir por la linea y solo salirme en caso de necesitarlo.


Cruzamos Illescas completamente con mucho cuidado, ya que dependiendo de la hora podemos encontrar algo de tráfico debido al tamaño del pueblo y el ambiente que tiene. Antes de salir por su zona norte giramos a la izquierda para coger la CM-4008 en dirección a Ugena.



Este tramo es de unos escasos tres kilómetros, aunque la carretera nos "picará" hacia arriba en todo momento.


Una vez en Ugena, seremos recibidos con la rampa con más desnivel de toda la ruta a la entrada del pueblo. Tampoco os asustéis, dado que es corta, y si un matao como yo la pudo subir...


Aquí decidí parar a tomar una bebida y comerme unas galletas y ya tranquilamente tirar para Carranque y hacer el mismo camino pero en sentido inverso para llegar hasta Parla.


A modo de resumen, nos queda una etapa de unos 70 kilómetros sin ningún desnivel grande y por unas carreteras en buen estado y sobre todo por una zona en la que algo se nota que están acostumbrados a los ciclistas, cosa importante. A pesar de ello, como siempre, prudentes y con mucho ojo. Un saludo a tod@s, y a disfrutar de la bici.



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