Ruta Tierra de Campos y Canal de Castilla: Planificación

jueves, agosto 02, 2012 Sin comentarios
Bueno después de estar un tiempo sin actividad en lo que a rutas de más de un día se refiere, os presento la planificación de una ruta que tenemos la idea de realizar en menos de un mes, y que nos llevaría por la zona de Tierra de Campos en Valladolid y parte del Canal de Castilla en Palencia. Aquí os adjunto el recorrido (Se ha actualizado después de realizarlo, para que ya aparezcan las correcciones y demás):

Para ello he partido de recorridos que aprovechan el recorrido de la GR-26, así como del Canal de Castilla, haciendo posible una ruta bastante ciclable, asequible para todos los públicos y en la que la dificultad vendrá dada por la cantidad de kilómetros diarios y del ritmo, pero no por el desnivel.



Nosotros nos hemos decidido por realizarla en tres etapas, una primera entre Valladolid y Medina de Rioseco, otra entre Medina de Rioseco y Palencia (la más larga, de unos 83 kilómetros), y finalmente una entre Palencia y Valladolid. La menor longitud de la primera y tercera etapa, nos permite tanto el primer día como el último, tener margen para desplazarnos desde nuestros domicilios a Valladolid, tanto en la ida, como en la vuelta, aunque en nuestro caso optaremos por hacer noche en Valladolid y así poder visitarla por la tarde, tomar algo por la noche y volver más descansados al día siguiente.


En breve colgaré un libro de ruta, que como siempre hago para la gente que prefiere no llevar gps, o simplemente le gusta llevar alguna referencia en papel, como es mi caso. Junto al gpx de la ruta podréis encontrar diferentes waypoints con diversos alojamientos a lo largo de la ruta, que posiblemente le vengan bien a más de uno, y aquí os dejo el enlace de los alojamientos en papel.


Finalmente os adjunto el IBP index para aquellos que lo usáis para medir la dificultad de las rutas:



No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg