Ruta de Cabo de Gata: Etapa 3 Garrucha - Tabernas

viernes, marzo 22, 2013 Sin comentarios
En la tercera etapa abandonábamos definitivamente la costa y nos íbamos hacia el interior de la provincia pasando por pueblos como Turre, Sorbas y finalmente acabar en Tabernas. La etapa pica prácticamente toda hacia arriba, pero no existen desniveles de excesiva dureza, siendo las subidas por asfalto.

 
Amanecemos por la mañana después de una agradable noche en nuestras tiendas y sacos, en la cual a pesar de la lluvia , conseguimos descansar lo suficiente como para levantarnos de buen humor.





Antes de nada, nos acercamos a Garrucha para dar cuenta de un buen desayuno y reponer fuerzas para la etapa que nos esperaba ese día.

 
La idea era ir por los caminos que teníamos en el track previo...pero visto el nivel de barro que nos encontramos debido a las lluvias, tuvimos que cambiar el itinerario e ir por carretera. Y no fue porque no lo intentásemos...pero es que estaba impracticable...de hecho..tuvimos que echar un buen rato en un lavadero para quitar todo el barro de las bicis.....




Una vez acabadas las tareas de limpieza y mantenimiento...proseguimos nuestro camino y enseguida vemos que el paisaje cambia bastante.





Rodamos a buen ritmo y muy tranquilamente, ya que en estas carreteras apenas nos cruzamos con ningún vehículo, y con aquellos que lo hacemos, no tenemos ningún problema, susto, ni incidencia. La etapa va picando para arriba constantemente pero sin grandes desniveles, y finalmente llegamos a Sorbas.




 Este pueblo se encuentra "encaramado" a lo alto de un barranco, lo cual le hace bastante curioso. Nosotros, como no, subimos a echar al menos un vistacillo, pero por desgracia tampoco pudimos entretenernos demasiado...eso si...vaya rampitas tiene...jejeje.


Pasado el pueblo la cosa iba relajándose y cada vez teníamos menos desniveles...sin embargo...el tiempo estaba empezando a amenazarnos de nuevo...




A ratos se ponía la cosa negra...de repente bastante sol....eso si, siempre con una temperatura muy agradable...


Por suerte la cosa se mantuvo así, y el llaneo y descenso que nos llevaba a Tabernas fue muy tranquilo y relajado.



Por supuesto, a la llegada tocaba hidratarse....que no todo iba a ser dar pedales....y es que no hay nada como tomarse una cervecita y comentar las andanzas de la jornada..


 Y aquí acabó nuestra etapa de aquel día, o al menos lo que a bicicleta se refiere ;). Os adjunto el IBP index......un saludo



No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg