Ruta del Tajo y Tajuña: Etapa 2 Toledo - Aranjuez - Chinchón

domingo, octubre 07, 2012 Sin comentarios
Muy buenas de nuevo. En primer lugar, siento haber tardado tanto en seguir documentando esta ruta tan interesante, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, así que a ponerse las pilas toca.

Después de una primera etapa, en la cual algunos miembros del grupo sufrieron excesivamente para la dureza de la misma, esta segunda empezaba de una forma suave lo que podría permitirles y soltandose un poco y así ir calentando. Nuestro destino era Chichón, y una tirada de unos 75 kilómetros nos separaba de el.




Salimos de Toledo por la mañana, con una temperatura bastante agradable, y cogemos camino por la orilla del Tajo para salir de la ciudad. El camino es tipo "vía verde" y para empezar a calentar es idóneo y sin ninguna dificultad.




El día era soleado y la temperatura perfecta para ir a gusto y no pasar calores excesivos. A pesar de ello, los compañeros que lo pasaron mal el día anterior no rodaban con la soltura que les gustaría, y una vez abandonado el camino paralelo al Tajo, empezaron a sufrir algo más debido a los pequeños repechos y cambios de nivel.



En la primera parte de la etapa vamos por la ribera del rio, para después separarnos de el e ir en paralelo a la vía del tren. Una vez abandonada la vía, en varios tramos iremos cerca de canales de riego y acequias.




Sobre el kilómetro 25, mis compañeros de viaje empezaron a flaquear seriamente, hasta el punto de que en Villamejor, en el kilómetro 32 de la ruta, deciden echar el pie a tierra. La verdad que supuso un palo bastante grande, pero en cierto modo esperado, después de la jornada anterior. Pero bueno, son cosas que pasan, y esto va a servirnos de lección para que seamos conscientes de que una ruta de cuatro días, es algo que requiere un mínimo de preparación, y que por mucho que otras veces lo hayas hecho, sino coges la bicicleta....se llega sin forma...y no se puede.

Llegados a este punto, toco tomar varias decisiones: Mis compañeros pidieron un taxi para volver a casa, y yo me decidí a seguir en solitario a pesar de todo...y empezar a coger experiencia como cicloturista en solitario. Mi siguiente destino: Aranjuez.



 Sobre el kilómetro 50, llego a la ciudad de Aranjuez, en la que es obligatorio darse un paseo, ya que esta ciudad lo merece.




Así que era el momento idóneo para repostar algo...


 Salimos de Aranjuez por el Real Cortijo de San Isidro y nos dirigimos dirección a Villaconejos.






Gran parte del camino por esta zona, se realiza por carretera asfaltada cosa que a la hora de rodar se nota, pero no os preocupéis, es "carretera" o más bien caminos de estos que no pasa ni perri... Finalmente llego a Villaconejos...ya solo faltan 7 kilometros para Chinchón¡¡¡¡



En estos últimos 15 kilómetros de ruta, hemos ido ganando altura de una manera constante y sin un gran desnivel, pero a priori sabíamos que existía una parte dura antes de llegar a Chinchón, y esta se encuentra entre los kilómetros 70 y 73.



El camino se empieza a empinar y a pesar del buen estado del camino, los 70 kilómetros en las piernas, las alforjas, y el desnivel, va haciendo mella.



Pero llega un punto...en el que no queda otro remedio, y toca echar el pie a tierra. La pendiente permite subir con plato pequeño y piñón grande, pero lo suelto del terreno y las piedras no opina igual...así que nada...duatlon¡¡ Sinceramente, no me quedaron ni ganas de hacer fotos a la subida, pero aquí os dejo unas fotillos de la parte final que ya era mucho más suave...



Una vez coronada la subida...ya divisamos el final de nuestra etapa de hoy: Chinchón.


Para llegar a Chinchón realizamos una bajada bastante pronunciada y con mucha piedra suelta, así que bajamos con mucho cuidado de no acabar por los suelos. Una vez acabada ya solo nos queda ir subiendo ligeramente para entrar al pueblo, y finalmente acabar en la famosa plaza de Chinchón.



Y por supuesto...para celebrar el fin de la etapa...una merecida recompensa...


Ya solo quedaba darse un duchado y a descansar...que al día siguiente nos esperaban más kilómetros por delante...



No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg