De Horche al valle del Tajuña y vuelta por Lupiana

viernes, junio 15, 2018 Sin comentarios
Tras más de un año sin publicar en el blog, volvemos a la carga. Las primeras rutas serán más cortas y coincidirán con mi "puesta a punto" personal, pero ya hay cosas hechas algo más largas y poco a poco se irán colgando.
Powered by Wikiloc
Aprovechando un par de días de tregua con tanta agua, tocaba ir soltando piernas y salir a rodar tranquilamente, disfrutando del paisaje y así ir acumulando kilómetros. Volvíamos a salir desde Horche, y bajamos por la vieja carretera N-320 hasta la vía de servicio de la nueva. Ya lo he avisado alguna vez, pero ojo con el tramo, que cada vez está en peor estado el asfalto y no permite muchos excesos.



Las vistas son muy buenas, pero ojo¡¡ no nos despistemos en la bajada, ya que el asfalto no está en muy buenas condiciones y podemos llevarnos algún susto. La vía de servicio está asfaltada desde hace poco pero puede haber algo de gravia / tierra de los caminos que desembocan a ella. Una vez que cogemos la CM-2005 en dirección a Brihuega, a la Altura de la salida de Armuña de Tajuña, la carretera está perfecta y apenas tiene tráfico. Esta carretera transcurre paralela al río Tajuña en todo momento.


Nosotros seguimos todo el rato hasta que llegamos al cruce con la GU-926, la cual sube a Valfermoso del Tajuña y la GU-921 que es la que va en dirección a Lupiana. En esta ocasión nosotros cogeremos a la izquierda por esta última



Al poco de tomar el desvío cruzaremos por encima del Tajuña y poco a poco empezaremos a ir subiendo.



La subida ni es dura ni larga (algo más de tres kilómetros) pero si que en algún momento hay alguna pequeña rampa algo más exigente. Una vez coronemos la subida llegaremos a un cruce en donde podremos seguir subiendo en dirección a Valdeavellano por la GU-909 o bien seguir por la  GU-921 hasta Lupiana.


La bajada es rápida y en buen estado y una vez llegados abajo seguimos en paralelo al río Ungría hasta llegar a Lupiana.


En esta ocasión no llevaba mucho tiempo y no entre al pueblo. Desde Lupiana tendremos que subir hasta llegar a Valdeluz y aquí si que nos encontramos pendientes algo más duras, pero al igual que antes, la subida tampoco es excesivamente larga (algo más de tres kilómetros también). De Valdeluz a Horche se coge un pequeño tramo de la N-320, cosa que procuro evitar siempre por el tráfico de esta carretera, pero ya que de una salida a otra solo hay un par de kilómetros y tampoco hay alternativas...pues toca cogerla con cuidado y mucho ojo. Un saludo y espero que la disfrutéis si la hacéis.


No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg