Planificando, donde viajar y que rutas hacer..

martes, febrero 23, 2016 Sin comentarios
Cuando nos planteamos hacer un viaje cicloturista siempre existe una chispa, una fuente de inspiración que nos da el último empujón. Hoy me gustaría hablar de esas fuentes que en su día nos hemos ido cruzando todos y nos han hecho encontrar rutas maravillosas y destinos que ni nos planteamos. A partir de ese momento ya todo es soñar y planificar, lo que muchas veces es igual de atractivo que la propia aventura....



Los blog y artículos dedicados en ellos al cicloturismo y los viajes, fueron para mi la razón que me empujó a crear este mismo blog. La cantidad de aventuras e información que me facilitaron en muchos de ellos, hizo que el poner las alforjas y salir a recorrer sitios desconocidos hasta entonces, fuese una experiencia llena de ilusión y no de incertidumbres. Existen multitud de blogs como el de Zinaztli, Alakan, o este mismo, los cuales no tienen otra función que la de contar sus propias experiencias para motivar y facilitar a otros que se lancen a estas aventuras. También podremos encontrar infinidad de artículos sobre sitios para ir en bici, rutas recomendadas por Europa, o como no, miles de experiencias juntas en foros y comunidades cicloturistas como rodadas.net, lugar de referencia para cicloturistas hispanohablantes.


Otra fuente de inspiración que yo he ido agregando, principalmente gracias a regalos, es la de libros y guías de viaje. Cada vez más nos encontramos con más literatura especifica de temática cicloturista, aunque desde luego que cualquier buena guía de viaje, sin ser especifica, puede hacernos descubrir sitios a los que tenemos que ir si o si. Lo bueno de los libros cicloturistas es que nos resuelven muchas más dudas que una guía genérica de la zona, haciendo hincapié en si podemos transportar bicis en determinados transportes de la zona, estado de las vías y caminos, etc..


Las historias y blog de viajeros que se lanzan a recorrer el mundo con su bici es otra gran inspiración para cicloturistas, es más, diría que como el gran objetivo con el que todo cicloturista sueña: dar la vuelta al mundo. Cabe destacar a gente como Álvaro Neil, conocido como biciclown, el cual con su proyecto Miles de Sonrisas Alrededor de Mundo (M.O.S.A.W), lleva recorridos más de 150.000 kilómetros desde 2004 con el único objetivo como indica su proyecto, de repartir sonrisas por allá donde pasa. Son muchos los que están dando su vuelta al mundo, de muy  diversas formas y por diversos motivos, pero cualquiera de ellos puede ser un buen referente y un motivo para arrancarnos a viajar pedaleando. Las historias y consejos de estos viajeros experimentados, además de motivarnos nos pueden servir de gran ayuda a la hora de planificar. Muchos de ellos tienen artículos en sus blogs y páginas sobre material, como viajar con las bicis en determinados transportes, como conseguir visados y documentación, etc...


Todo parece bastante más difícil de lo que realmente es cuando estamos planeando nuestras escapadas, así que yo os animo a que os quitéis los miedos que podáis tener y empecéis, aunque sea por algo más suave. No hay que dar la vuelta al mundo en nuestro primer viaje, de hecho, son pocos los que al final lo hacen...pero lo importante es vivir tu propia aventura y disfrutarla.



No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg