Reseña de "Pedaleando el Mundo" de Pilar Tejera

viernes, enero 29, 2016 Sin comentarios
Hace unos días tuve la suerte de que un amigo invisible me regalara este libro. Sinceramente no lo conocía, pero quien me conoce sabe que toda la temática cicloturista o de viajes me encanta. El libro está escrito por Pilar Tejeda, una licenciada en historia que ha pasado 15 años estudiando a las grandes mujeres viajeras de la época victoriana, y a su vez creadora de www.mujeresviajeras.com, un espacio web dedicado a esas mujeres aventureras de nuestro tiempo.



Una vez el libro está en nuestras manos vemos que este consta de algo menos de 100 páginas encuadernadas en tapa blanda, con un diseño simple y claro, y a su vez, con un tamaño de letra algo más grande de lo normal que hace que nos apetezca empezarlo a leer prácticamente al momento.


El libro arranca con una presentación de la escritora para después pasar a un prólogo escrito por Alicia Urrea, fundadora y editora de www.rodadas.net, uno de los más grandes foros de habla hispana sobre cicloturismo.

El libro nos relata en seis bloques las historias de diversas mujeres que un día decidieron abandonar su vida cotidiana y se montaron en una bicicleta para recorrer el mundo. El primer bloque trata de las fuentes de inspiración de muchas de esas mujeres, y a su vez como muchas de ellas sirvieron de inspiración a otras. En el segundo bloque trata de Dervla Murphy, una aventurera irlandesa que literalmente ha vivido viajando por el mundo con su bicicleta y escribiendo sobre ello. En el tercer capitulo nos sigue contando las historias de otras mujeres y de como la aventura llamó a sus puertas. En el cuarto capítulo se centra en ciclistas que iniciaron sus viajes principalmente por causas solidarias y el como les cambio la vida esa decisión. El penúltimo capítulo nos habla de parejas de viajeros, que o bien iniciaron su viaje juntos, o el camino hizo que sus caminos se unieran. El libro finaliza con un relato de Marie Chistine Bricard sobre el camino de Santiago que realizó en 2008.


No me he extendido mucho, ya que creo que es mucho mejor que la gente lo lea y lo descubra por si misma. La lectura del libro ha sido muy amena y entretenida. Las vidas e historias de cada una de las ciclistas que se nombran en el libro seguramente bien merezcan un libro propio, pero el hecho de poder "conocerlas" y aprender de sus aventuras es una experiencia muy agradable. Por mi parte es un libro que recomendaría para todas aquellas chicas (y chicos también, por supuesto) que en algún momento se les haya pasado por la cabeza el hecho de "salir al mundo" y aventurarse en el, y por supuesto no solo en bicicleta. Cuando lean la historia de alguna de nuestras protagonistas seguramente verán, tal y como a mi me ha pasado, que a veces simplemente nos ponemos excusas muy nimias a nosotros mismos para no hacer las cosas.

El libro está editado por Ediciones Casiopea y puede ser encontrado en múltiples sitios como Amazon, Casa del libro o Liberia Desnivel.

No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg