Aplicaciones para el movil de un cicloturista

jueves, mayo 08, 2014 2 Comentarios
Hoy en día todo ciclista o cicloturista suele llevar un smartphone, los cuales nos permiten tener acceso a multitud de aplicaciones diferentes. Mucha gente me pregunta por aplicaciones que les puedan ser útiles más allá de las típicas que mucha gente hemos usado o seguimos usando para grabar las salidas que realizamos ( tipo Endomondo, Runkeeper, etc..), así que me he decidido a hacer una pequeña entrada comentando algunas aplicaciones interesantes que podemos usar.

Empezaré por Alertapolen que es una aplicación Android que suelo llevar instalada en esta época del año y que a los alérgicos nos suele venir bastante bien. En ella podemos configurar ciudades, tipos de pólenes, e incluso programar alarma para cuando los niveles de estos pólenes superen determinado nivel, nos avise.





Wikiloc es una página bastante conocida por los seguidores del mundo de la bicicleta, running y en general cualquier deporte al aire libre. La aplicación móvil de Android además de permitirnos grabar la ruta con el gps, también nos permite buscar rutas cercanas a nuestra posición. Esta opción nos puede llegar a resultar muy útil para buscar alternativas u opciones cerca de nuestra posición. Lo ideal es tener cuenta en Wikiloc para el uso de la aplicación.



Oruxmaps es una aplicación de geolocalización que posiblemente sea lo más parecido a un dispositivo gps. La aplicación desarrollada por José Vázquez es  gratuita asombrosamente, pero acepta donaciones. Las posibilidades son enormes y la compatibilidad e interconectividad con archivos y aplicaciones distintas es increíble.


Booking.com es la aplicación de dicho página web, desde la cual tenemos acceso a cientos de alojamientos en un par de clicks.


Couchsurfing es la aplicación android de la comunidad homónima de alojamiento basado en una relación de hospitalidad entre usuarios. Para los que no conocéis su funcionamiento voy a tratar de explicároslo a grosso modo. La historia de como se fundó es la historia de Casey Fenton, un joven americano con billetes de avión baratos para Islandia pero con poco dinero para alojamientos. El tio sin contarse un pelo recopiló cientos de direcciones de mail de estudiantes que vivian allí y les escribió a todos y cada uno explicándoles su situación. El resultado fue una cantidad de respuestas positivas y de gente que le proporcionaron un espacio o un sofá (Couch) donde pasar la noche...por lo cual las vacaciones, aparte de baratas, supusieron una cantidad de experiencias inolvidables. A la vuelta de dichas vacaciones se puso a trabajar en este proyecto y fundó Couchsurfing. Esta comunidad funciona bastante bien, esta ampliamente extendida por todo el mundo y es mucha la gente que la usa tanto para hospedar como para buscar hospedaje de forma gratuita. Se pueden hacer peticiones de alojamiento, atender peticiones, etc....y lo más importante, se basa en un sistema de referencias entre usuarios que hace posible ver la "legalidad" de la gente.


Warmshowers es una comunidad parecida a la anterior pero más orientada a cicloturistas. Aquí en España no tiene muchos seguidores, sin embargo por Europa tiene bastante más seguimiento, es decir más acceso a "duchas calientes". El anfitrión puede ofrecer lo que quiera/pueda desde alojamiento, a un lugar donde acampar, cocina, etc...


Me gustaría hacer una mención especial para un programa que actualmente solo está disponible para IOS, que es el Trackmytour. Este programa te permite ir añadiendo waypoints con fotos, información del tiempo, etc...y lo más importante, la va actualizando en una página para que pueda ser consultado por aquellos que quieran seguir nuestro viaje.






Actualmente estoy mirando a ver si encuentro algo parecido para android, ya que es el sistema que yo uso. De todas maneras esto ha sido una mención a las aplicaciones que hasta ahora he usado en mayor o menor medida, según vaya descubriendo y probando otras, las iré documentando y comentando por aquí. Saludos

2 comentarios :

  1. Hola, paisano.

    Acabo de descubrir tu blog y, ¡¡pintaza!! Buen trabajo.

    Sólo una cosa, para mí OeuxMaps es el mejor, pero ¿por qué no hablas de Strava? Yo lo uso para controlar mi entrenamiento, no me pico ni con el carrito de los helados, pero tiene muchas muchas opciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...no me puedo creer que ni había visto el comentario. Sorry compañero. No puse Strava porque principalmente me incliné por aplicaciones que se usan más para el cicloturista "viajero", digámoslo así. Está claro que para el día a día y el entrenamiento Strava es genial. Muchas gracias por tu comentario y perdona...más de un año y yo sin verlo :(

    ResponderEliminar

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg