Escapada por el Camino de Uclés: Planificación

martes, marzo 18, 2014 Sin comentarios
Para aprovechar el buen tiempo que por fin parece haber llegado, he mirado esta escapada de dos días para llegar al Monasterio de Santiago en la población de Uclés. Este camino va en sentido inverso al camino de Santiago, de hecho, el camino de Uclés original sale de la iglesia de Santiago en Madrid para llegar al monasterio. Este camino está bastantante bien señalizado gracias a la Asociación de Amigos del Camino de Uclés.


En esta ocasión voy a optar por salir desde casa, para luego, desde el monasterio ir a Tarancón y volver en tren. Aplazo para otra ocasión el hacer el camino oficial y me ronda la idea de alargarlo hasta Cuenca.




Al salir desde Parla, pasaremos por Valdemoro, Cienpozuelos y subiremos el Pingarrón para ir  hasta la vega del Tajuña. Más concretamente engancharemos con la vía verde del Tajuña en Morata y no abandonaremos esta hasta Estremera, donde haré noche.


En la segunda parte saldremos de Estremera y seguirmos en paralelo practicamente el rio Calvache hasta Barajas de Melo donde nos desviaremos al sur por la CU-2002 hasta llegar a Huelves.


De Huelves al monasterio de Santiago tenemos unos 10 kilómetros por pista hasta llegar. Luego para volver iremos hacia Tribaldos y de ahí a Tarancón para coger el tren y volver a casa. Ya colgaré por aquí la crónica de las etapas y que tal nos ha ido por estos caminos. Saludos

No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg