Escapada a Chinchón: Etapa 1 Parla - Castillo de Casasola - Chinchón

martes, agosto 13, 2013 Sin comentarios
En esta ocasión más que una ruta larga, es una escapada de fin de semana a Chinchón partiendo desde Parla. La idea fue la de irnos un grupo de amigos para hacer algo distinto el fin de semana, aunando bici, turismo, relax, y por supuesto tomar algo y disfrutar del sitio.

Dada la poca longitud de la primera etapa, quedamos temprano, pero sin pegarnos ningún madrugón excesivo, ya que calculamos que como mucho en 4 horas con paradas y demás, llegaríamos a nuestro destino. Las bicis bien limpitas y engrasadas para la rutilla.





Salimos de Parla en dirección a Pinto y una vez allí buscamos el paso inferior que hay para cruzar la A-4 a la altura del centro comercial Eboli. Una vez cruzada la A-4 seguiremos de frente y cruzaremos la carretera que lleva a San Martín para coger un camino y no tener que hacer ningún tipo de carretera.



El camino nos lleva en paralelo a la carretera pero a cierta distancia (ni siquiera la veremos), y estos caminos nos llevan a las inmediaciones de la Warner, por la zona de Gozquez de Arriba y de Abajo. Como muchos ciclistas ya sabeis está zona es un poco conflictiva en lo que al paso por ella se refiere, ya que hay dueños que nos cuentan que no se puede pasar por los caminos diciendo que son propiedad privada. Después de consultar en el catastro y de poner una denuncia al Seprona por la eliminación del acceso a uno de esos caminos, os puedo asegurar que esos caminos son transitables y son vías de paso públicas...otra cosa es que la gente haga lo que le de en gana y se les deje.


Una vez pasada esta zona, llegamos a las inmediaciones de San Martín y cruzamos el carril bici de la Marañosa (M-301) y cogemos dirección a la granja Aroca




Los siguientes kilómetros se hacen entre huertas y plantaciones de maiz ahta llegar al cruce con la M-506, la cual cogemos excasamente durante 300 metros para desviarnos a la derecha en dirección a la granja de Domingo y empezar con una subidilla exigente, sobre todo con alforjas. La primera parte está asfaltada aunque tiene desnivel, pero la cosa se pone un poco peor cuando se convierte en camino y este tiene bastante piedra suelta, lo que nos hace tener problemas de tracción.



 La subida no es excesivamente larga, unos 2 kilómetros, pero si que se hace incomoda y algo durilla, y el tema de los cantos rodados hace que en más de una ocasión nos llevemos un sustillo...pero nada serio.


Una vez pasada esta zona ya empezamos a llanear y medio bajar, hasta que enlazamos con la carretera que lleva a Morata, la cual cogemos durante escasos 100 metros y volvemos a abandonar en dirección a la Urbanización Valgrande


En esta zona vemos casas, algunas de ellas bastante impresionantes, que vamos dejando a los lados en un descenso continuo y constante. A lo lejos vemos una especie de laguna artificial, pero ya nosotros nos desviamos en dirección al Castillo de Casasola.


Este se encuentra en lo alto de una peña, y se puede subir hasta arriba por un camino asfaltado o más bien cementado, con un desnivel majete. Eso si, no creo que la subida llegue ni a 500 metros y creo que merece la pena.



Aquí descansamos un ratillo y ya cojimos dirección a Chínchon. Para nuestra sorpresa, nada más salir del castillo nos encontramos otras rampas igual de duras o más que las que usamos para subir al mismo, eso si, por camino. Estas ya no iban a cesár hasta que llegasemos a las inmediaciones de Chinchón, ya que al llegar tenemos una bajada rápida, pero al final repunta.


Una vez llegados a la plaza...pues toca lo que toca...un refresquito en una terraza por lo bien hecho...y disfrutar de las vistas. Nosotros Cogimos alojamiento en el Hostal Chinchón, y que decir: un trato magnífico, unas instalaciónes muy bien cuidadas, un precio muy bueno...y piscina¡¡¡ Una maravilla, aunque lo mejor de todo el trato de sus dueños, una gozada.


No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg