Parla - La Marañosa - Parla

jueves, mayo 17, 2012 Sin comentarios


Bueno, hoy aquí tenemos una ruta que a pesar de que el ascenso es por carril bici, tiene incorporada la subida a la conocida Marañosa, que es una "tachuela" muy cercana a San Martín de la Vega y bastante transitada por los ciclistas de la zona sur. La ruta es practicamente al 99% por caminos y algo de carril bici de la subida, aunque se coge la carretera de San Martin - Pinto como unos 100 metros tanto a la ida como a la vuelta...pero es que eso ya es imposible de evitar...así que a pesar de no ser peligrosos, siempre cuidado en estos tramos.

Salimos de Parla por uno de los múltiples caminos que nos llevan a Pinto para una vez allí, tener la posibilidad de pasar por debajo de la A-4 y dirigirnos hacia nuestro destino.



Una vez en Pinto cruzamos la vía del tren por encima del puente, y giramos a la izquierda para entrar al Parque Juan Carlos I y así pasar por encima también de la carretera que lleva a San Martín.


Atravesamos el parque, giramos a la derecha al salir del mismo y seguimos hasta llegar al Centro Comercial Éboli, en donde al pasarlo, giramos a la derecha y cogemos la calle lateral que nos va a llevar al túnel que hace posible pasar por debajo de la A-4.


Una vez pasado este punto enlazamos con el recorrido de la Ruta del Higueral, el cual podemos consultar si queremos más detalles, y que nos permitirá dirigirnos hacia el carril bici de la Marañosa.


 Al llegar al punto donde girábamos a la derecha en la Ruta del Higueral, en esta ocasión seguiremos recto, y pasaremos por el puentecillo que pasa por encima del arroyo Culebro.



Seguiremos recto durante unos kilómetros hasta llegar a la intersección con la M-301, donde dejaremos a nuestra izquierda Perales del Rio y nosotros cogeremos hacia la derecha el carril bici que nos va a permitir subir a la Marañosa.



El carril está en buen estado y tiene bastante transito, aunque es evidente que esto dependerá mucho de cuando paséis. Esta muy bien delimitado y circulan bicicletas de todo tipo, aunque principalmente lo usan mucho ciclistas de carretera (que suelen ir rápido), así que es vital hacer un buen uso de el, e ir por el carril correspondiente, sin hacer extraños y si vamos un grupo numeroso no ir entorpeciendo ni llenando todo el espacio.


Poco a poco empezará a picar para arriba, y cuando nos queramos dar cuenta estaremos ya en plena ascensión a la Marañosa.



La subida nos es muy fuerte pero si que es constante, y en algunos momentos pica un poco más, aunque también podremos observar que cuenta con un par de descansos si los necesitamos. Realmente la dureza de la subida se la pone uno mismo según el ritmo que quiera llevar, pero en principio no debe suponer ninguna dificultad insalvable como para llegar arriba y comenzar el descenso.


La bajada es constante, larga y segura, pero como siempre precaución, un descuido puede hacer que acabemos con los huesos contra el suelo o contra otro ciclista que pueda venir ascendiendo por la otra cara de la Marañosa. Una vez estemos llegando abajo, antes de llegar a la rotonda que nos encontraremos giraremos a la derecha. Yo subo por un repecho que hay en donde el cartel, pero creo que bajando unos metros más se da al mismo sitio.


Ahora entramos en una zona de monte y atravesaremos una zona de arboleda con mucha humedad y un paisaje muy bonito y raro para la zona.



Abandonamos este pinar y primero giramos a izquierdas y subiremos un ligero repecho


luego unos cientos de metros más adelante a la derecha, donde encontraremos este caserío..


Ya pasados este punto cogemos un camino que prácticamente no abandonaremos y haremos en linea recta subiendo y bajando, pero sin sufrir grandes desniveles, aunque la poca dificultad que encontremos pueda venir dada por la vegetación o que, como alguna vez me he encontrado, tengamos algún trozo del camino arado.




Una vez acabamos el carril, este nos lleva a la rotonda por la que en la ida pasamos al salir de Pinto, por lo cual la cogeremos y volveremos a entrar a Pinto para dirigirnos a Parla. Como siempre, ojo con la carretera, aunque sea un trocito insignificante.


Ya para volver podemos elegir tanto el camino de ida como algunos de los múltiples caminos que nos llevarán a Parla. En esta ocasión yo no elegí el camino de la ida para no repetir, y atravesé el parque Juan Carlos I para hacer alguna fotillo.




Bueno, y esto es todo. Si la hacéis espero algún comentario vuestro sea del tipo que sea :)

No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg