Nuevo portabicicletas...

jueves, marzo 01, 2012 1 Comentario
Como cambié de coche no hace mucho, vendí mi anterior porta-bicis a mi compañero de salidas Raúl. Era el modelo de Norauto Norbike 3P para portón trasero y con carriles, no con las bicis suspendidas. La verdad es que estaba bastante contento con el, e incluso lleve 3 bicicletas en mi anterior Suzuki Swift sin ningún tipo de problema.

Aunque no lo parezca, ni hacía el caballito ni nada parecido..jejeje


Por desgracia, este modelo no me servía para el coche nuevo, eso si, el coche nuevo llevaba bola trasera, lo que me abría otro abanico de posibilidades. Me puse a mirar modelos, y como tenía buena experiencia con la marca Norauto, me decidí por el modelo Rapid Bike 3P+ para bola. Este modelo permite un anclaje rápido y seguro para tres bicicletas con una carga máxima de 45 kilos y lleva portamatrículas y luces incluidas.


La verdad es que el montaje es bastante simple y rápido, y una vez realizado el primer montaje, el anclarlo y desanclarlo del coche es cuestión de segundos. El sistema de sujeción se ve bastante fuerte e incluso dispone de cierre de llave en el anclaje de la bola y en los anclajes individuales de las bicicletas. Un detalle que me parece magnífico es la posibilidad de abatir el portabicicletas para acceder al maletero, ya que tal y como se ve en la foto no habría problemas, pero al tener montadas las bicis si que lo sería, y al tener esta posibilidad se soluciona.


Una vez montado todo, el conjunto queda bastante compacto y rígido, y realizando alguna prueba "colgandonos" del portabicis, obtenemos muy buenas sensaciones. El acabado 3P+ dispone de tres "pinzas" de goma que agarran los tubos horizontales de las bicicletas y además disponen de llave de seguridad. También los carriles donde van las ruedas son de goma , y además son deslizables para ajustarse a la longitud de la bicicleta. La fijación de las ruedas al los carriles se realiza mediante unas correas  de plástico con sistema del llamado cierre milimétrico (como el de zapas de ciclismo).

Por último, señalar que al desmontarlo tenemos un tamaño bastante compacto, lo cual nos permite meterlo en el maletero para no tener que dejarlo montado, ya que a pesar de tener llave...los amigos de lo ajeno son gente con recursos.


Bueno, todavía no he podido hacer pruebas con tres bicis montadas, pero en cuanto pueda, pondré alguna foto y os contaré mis impresiones sobre la facilidad o dificultad de montarlas.

1 comentario :

  1. Es el mejor sistema para transportar las bicicletas en el coche. Enhorabuena

    ResponderEliminar

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg