De Parla a la vega del Jarama con la flaca

viernes, febrero 05, 2016 3 Comentarios
Salida diaria para hacer piernas que nos lleva por la vega del Jarama y muy cerca de la del Tajuña. Salimos desde Parla a media mañana con un día soleado pero con algo de aire y una temperatura no muy alta, de hecho, me sorprende el frío que hace.




Enseguida cogemos carretera y vamos entrando en calor, y el viento parece que está de acuerdo en echarnos una mano y parece que nos va a dar de cara bastante rato. Salimos en dirección hacia Pinto por la M-408, cruzamos Pinto y cogemos la carretera que nos llevará hacia San Martín de la Vega, la M-841. Llegaremos a la rotonda que se desvía hacia el Parque Warner, pero nosotros tiraremos hacia San Martín de la Vega.


Cogemos una bajada y llegaremos a otra glorieta, en este caso cogeremos a la izquierda en dirección a Arganda, por la M-506. Si cogiésemos recto entraríamos en San Martín y si lo hiciésemos a la derecha iríamos hacia Cienpozuelos.


Al fondo ya podemos apreciar lo que es la vega del Jarama y los montes que la delimitan.



Iniciamos un rápido descenso que nos llevará, después de pasar por un par de glorietas, en dirección a Arganda.



Siguiendo por la carretera y un poco antes de la bifurcación en nuestro recorrido, cruzamos el Jarama.


A escasos metros llegamos a una glorieta que es donde se va a cerrar nuestra circular por la zona. En este caso tiraremos por la última salida en dirección a Arganda.


A nuestra izquierda podemos ver todos los montes donde se encuentra la Marañosa, por los que transcurre en paralelo el curso del río Jarama.



Unos kilómetros más adelante, y justo después de empezar a subir alfo, llegamos al desvío de Chinchón, en el cual cogeremos a la derecha para ir por la M-311.




Al girar da la sensación de que el paisaje cambia por completo...y el perfil también, empezando la subida a lo que llama la Radio.


La subida empieza de una forma progresiva, y consta de unos 5 kilómetros aproximadamente.


Conforme vayamos subiendo se va haciendo algo más dura, y si que es cierto que en algún punto hay alguna rampa cercana al 9%, pero no son muy largas.


Una vez arriba nos encontramos con la fabrica de cementos Portland y un área de servicio.



Yo aquí paré para tomarme un refresco y coger un poco de aire. Como veis estamos prácticamente en Morata de Tajuña, al lado de otra vega, pero en esta ocasión y tras bajar un poco giraremos a la derecha para dirigirnos a San Martín por la Cuesta Nueva. Desde este punto no la hacemos completa por su vertiente desde Morata, pero si que la bajaremos al completo en dirección a San Martín.


A pesar de que la cogemos poco y no en su cara más dura, comprobamos que las rampas de La Nueva son exigentes.





Una vez coronado, tenemos un corto llano y enseguida empieza la bajada por la otra cara, la cual al ser tan rápida se nos hace cortísima.



Nuestro descenso acaba en la misma glorieta que antes nos llevó en dirección a Arganda y que en esta ocasión cogeremos a la izquierda para coger dirección hacia San Martín y volver sobre nuestros pasos.


El viento nos incomodó en la ida, pero por suerte no cambió y nos ayudó en la vuelta.


Sin apenas darnos cuenta, estamos de vuelta en Parla. Una agradable y tranquila ruta con un tiempo estupendo vistas las fechas. Un saludo y que la disfrutéis.




3 comentarios :

  1. Sí, señor. Una ruta que hago yo también muchas veces cuando no tengo mucho tiempo. Aconsejable para cualquiera

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Juan Antonio. Poco a poco estoy metiéndome en el mundillo de la carretera y la verdad que es apasionante.Acostumbrado a la de montaña y al cicloturismo...es un cambio grande, mucho mas diferente de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho, apasionante y diferente. He vuelto a la bici tras unos años y el hecho de irme preparando para nuevos retos y encontrarme cada vez mejor ya merece la pena

    ResponderEliminar

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg