Ruta Teruel - Valencia por la Vía de los Ojos Negros: Etapa 3 Segorbe - Valencia

martes, abril 23, 2013 Sin comentarios
Tercer y último día de esta rutilla de acercamiento al levante. La etapa no es tan cuesta abajo como la segunda, siendo más un llaneo constante...aunque también picando hacia abajo en general..
El día no tenía absolutamente nada que ver con el anterior: cielo despejado, un sol de justicia...eso si...sin abrasar, y por poner un pero....viento, que sobre todo se hizo bastante fuerte al llegar a Valencia. Salimos de Segorbe...y cogemos dirección camino de Valero para coger enseguida de nuevo la vía verde.

Si bien es cierto que tampoco podríamos catalogarlo de mal estado, la vía verde a partir de este punto está un poco más dejada...y si que hay más gravilla y algunos baches más de lo que hasta ahora habíamos visto...

Sin embargo no os preocupéis, yo voy con una especie de híbrida de 26 y con horquilla rígida y sin ningún problema

La vía va paralela a la A-23 y en cierto momento, cruzamos al otro lado por debajo de un puente y vamos por una especie de vía de servicio..

este camino o parte de la vía verde, da a un camino abandonado que nos hace pasar cerca de Algar de Palancia y Algimia de Alfara...pueblos muy chicos...más bien pareciendo zonas de parcelas y segundas viviendas..

Pasados unos kilómetros volvemos a cruzar la carretera por un puente...

...para ahora coger unos caminos que discurren por la parte baja del Puntal de l'abella...cerca de Segart y donde nos encontramos algún pequeño repecho con su pendiente...

La zona tenía una pinta espectacular, y luego buscando un poquito he visto que está bastante bien para patear y hacer buenas rutas de senderismo...ahí queda la idea...;)

Al salir de esta zona, volvemos a cruzar la carretera...sino recuerdo mal, por debajo y nos acercamos a Gilet..

...por donde entramos por una carretera bastante tranquila

Al salir de Gilet es cuando tenemos que coger un trozo de carretera de aproximadamente 3 kilómetros, que realmente es una vía de servicio, la N234a y desde la cual vemos a lo lejos como queda a nuestra izquierda Sagunto

Esos tres kilómetros pasan bastante rápido y nos desviamos rápidamente a la derecha por el camino de Llíria, que es como una especie de camino rural pero asfaltado. A partir de este punto el aire nos empezó a dar un poco de guerra..

A partir de este punto, cruzamos por encima la autovía, llegamos a Puçol y ya cogemos el carril bici, el cual no abandonaríamos prácticamente hasta llegar a nuestro destino

El carril bici va en paralelo a la costa, aunque ha cierta distancia, y va dejando a ambos lados diversos pueblos o bien cruzándolos...

Y por fin llegamos a Valencia. Esa tarde dejamos las bicis y nos dedicamos a movernos un poco a pie, y visitar lo que apetecía...o echarse una siesta...y claro, como no, luego una buena cena y unas copillas de rigor :)

La mañana del día siguiente, dado que la vuelta a Teruel en transporte público la teníamos después de comer, decidimos volver a coger las bicis y hacer una buena vuelta por Valencia.

..pasando por las Torres de Serranos, y luego bajando al rio, por el cual han hecho una especie de zona verde o parque bastante chulo..

Por supuesto, no pudo faltar el paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias...

Muy impresionante y bonito...la verdad...pero una pena que estas obras faraónicas no estén tan aprovechadas como debiesen...sobre todo visto el precio que costaron y las consecuencias que pagan los valencianos