Ruta Teruel - Valencia por la Vía de los Ojos Negros: Etapa 1 Teruel - Sarrión

sábado, abril 06, 2013 Sin comentarios
Primera etapa de esta ruta cuyo destino final es Valencia. En este primer día nos encontraremos lo poco de desnivel de subida que tendremos en toda la ruta (no os dejéis impresionar por el perfil y mirar la escala...jeje). Los primeros 20 kilómetros pican para arriba pero de forma muy suave y continua, y eso junto con el buen estado del piso, hará que no nos presente ninguna dificultad. No es descabellado ni mucho menos unirlo con la segunda etapa y realizar el total de la ruta en dos días, pero vamos, nosotros fuimos muy tranquilos parando y había gente no tan habituada a estas rutas, además de realizar nuestro viaje de Madrid a Teruel

 
Amanecemos en Madrid y quedamos para realizar la carga de bicicletas en el coche...ya que nunca había metido cuatro bicis en el mio. El portabicis de bola se encarga de llevar tres de ellas y la cuarta no le queda otra que ir desmontada y en el maletero.





El puzzle no quedó nada mal y los cuatro con las cuatro bicis y sus alforjas correspondientes salimos destino a Teruel. Después de un viaje de algo más de tres horas llegamos a nuestro destino y nos pusimos en marcha después de montar bicis, alforjas...etc...



De Teruel salimos por una de las avenidas principales que nos lleva a donde se encuentra el Palacio de Congresos y el Dinópolis. Es allí donde ya tomaremos el primer camino con la intención de no pisar carreteras..




Enseguida el paisaje cambia bastante y empezamos a ir por una pista forestal/agrícola en un estado excelente...



Conforme nos vamos alejando de Teruel capital, los arboles son cada vez más abundantes y el camino queda más cerrado por ellos..



Finalmente, a los pocos kilómetros nos cruzamos con un gran puente de piedra que es donde ya nos vamos a incorporar a la propia vía verde, la cual también forma parte del Camino del Cid.




El estado de la vía es bastante bueno, aunque hay que reconocer que si que vimos bastantes pequeños desprendimientos en los taludes de tierra sobre la misma, que seguramente se debiesen a las recientes lluvias.


En varios puntos de la vía atravesamos túneles, muchos de los cuales tienen iluminación automática...pero no esta de más llevar algo de luz no sea que en alguno falle, como nos pasó a nosotros...


Una vez superada toda la subida, llegamos a lo alto del Puerto de Escandon, y en este punto la vía pasa por debajo de la A-23 (alguno se cae incluso para celebrarlo...jajaja)


A partir de este punto el paisaje cambia de nuevo, y el recorrido es bastante llano y recto, aunque se pasa por sitios bastante bonitos.




Un poco más adelante decidimos parar a reponer fuerzas y al lado del apeadero de la Puebla de Valverde. Allí paramos en la Fondica o Fonda de la Estación, donde hay que reconocer que nos trataron muy bien y dimos buena cuenta de unos bocatas y raciones muy ricas.


Aquí tuvimos un encuentro con un compañero cicloturista catalán, con el cual echamos un buen rato de charla sobre la zona y la ruta de cada uno. Después de este parón...otra vez en marcha...


Con la tripa llena y un perfil que nos favorecía bastante, ya solo quedaba ir contandonos un poco la vida hasta que llegamos a Sarrión.




Una vez llegado al pueblo nos dirigimos al hotel, que en nuestro caso fue el Hotel el Asturiano, el cual sinceramente no recomendamos, ya que nos pareció caro para lo que ofrece y encima te clavaban a la mínima. Este día en Sarrión se celebraba el Trincheras Rock, con un cartel en el que estaban grupos como Porretas y EUKZ...pero nosotros decidimos no tentar a la suerte que el al día siguiente tocaba dar pedales...y hay pedales que nos son compatibles con otros ;)



No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg