Ruta de Cabo de Gata: Etapa 2 Isleta del Moro - Garrucha

miércoles, noviembre 21, 2012 Sin comentarios
Después de hacer noche en la Isleta del Moro,nos levantamos, preparamos todos los trastos y desayunamos contundentemente para posteriormente dirigirnos en dirección hacia las Negras.

 
Antes de salir, dedicamos un rato a ver y conocer un poco lo de nuestro alrededor, ya que al llegar oscuras la noche anterior no pudimos hacerlo...




 Desgraciadamente a la salida del pueblo nos despedimos de Mike, el cual sería nuestra primera  y por suerte única baja. El agua junto con el esfuerzo del día anterior hizo que se le empezase a reproducir una vieja tos...así que antes de empeorar prefirió ir a lo seguro. Nos vemos en otra segurísimo compañero ;)


En el primer tramo cogemos carretera y subimos un repecho corto del 10%, en el cual se encuentra el Mirador de la Amatista, desde el cual tenemos unas vistas magnificas.



A la bajada nos encontramos con Rodalquilar, un pequeño pueblo que atravesamos, y en el que vemos bastantes casas abandonadas a su entrada...estando luego bastante mejor en su interior, pero en el cual se ve que el verano es su mejor época, y no esta.



Salimos de Rodalquilar, subimos otra subida por carretera tampoco excesivamente larga, pero con su aquel...y ya es todo hacia abajo hasta que llegamos a Las Negras.


 Este pueblo se encuentra en plena bahía, la cual está flanqueada por su izquierda por el Cerro Negro, una impresionante formación rocosa...y por su derecha por el cabo conocido como "El Putón"



Aquí aprovechamos para ver un rato el mar, y la dureza de las olas que hacía ese día, y de paso buscamos un supermercado para aprovisionarnos de agua y algo de comida.



Para continuar volvemos sobre nuestros pasos y salimos de Las Negras por donde hemos entrado empezando una subida constante de 5 kilómetros que se hace dura, sobre todo si se va cargado con las alforjas.


Una vez se llega a lo alto de la subida, tenemos un ligero descenso hasta Fernán Perez, un pequeño pueblo a partir de el cual vamos a llanear / subir ligeramente para ya embarcarnos en un descenso constante hasta llegar a Agua Amarga.



En Agua Amarga nos recibe una especie de "marisma" que se adentra en el pueblo por una de las ramblas. Nos acercamos a la playa y comprobamos que hasta las instalaciones de la misma están llenas de agua.



Después de esto, nos acercamos a la plaza del pueblo y nos tomamos un refrigerio con su correspondiente tapa, y además le preguntamos sobre lo que nos queda de ruta a los vecinos antes de seguir con nuestro camino. Estos nos indican que tenemos una subida al salir del pueblo, pero que luego todo es bastante fácil hasta Carboneras, eso si...nos dicen que si seguimos, como es nuestra intención, al llegar al Algarrobico tenemos una subida muy fuerte y larga....y sus caras nos hacen presagiar lo peor....



Cierto es que no mentian sobre la subida a la salida del pueblo, ya que hay un fuerte repecho que por suerte no dura más de un kilómetro, que nos hace entrar en calor rápidamente.



Una vez coronado, una gran bajada nos lleva hasta Carboneras...bueno, más concretamente hasta la central térmica que allí existe, desde la cual ya solo nos queda ir llaneando por la costa hasta llegar primero al puerto, y después al pueblo.




Viendo que luego la cosa se iba a poner cuesta arriba y la zona en la que estábamos, con su paseo su playa y demás...aprovechamos para parar a comer, y nos montamos un chiringuito "otoñal"




Al salir de Carboneras llegamos a la altura del Algarrobico. Todo lo que había visto / leído al respecto es completamente cierto. Un monstruo de hormigón a escasos metros de la playa, un autentico atentado ecológico.



Y en Agua Amarga la gente no miente, la primera rampa que nos hace sortear el Algarrobico nos hace meter todo el desarrollo, y la visión de las curvas que se aprecian mucho metros por encima nuestro nos hace comentar que es más que probable que nos toque echar pie a tierra de inclinarse la cosa más.


Sin embargo la subida es exigente, constante y revirada, pero no tiene aumento de desnivel brusco, y a ritmo conseguimos ir quitándole metros pedalada a pedalada.



La subida no llega a tres kilómetros, pero su desnivel y las rachas de viento que nos encontramos, la hacen dura aunque "subible".



Empezamos a bajar, pero cuando creemos que toda va a ser así...otro último repecho, el cual acaba en Sopalmo, un pequeñísimo pueblo desde el cual empieza una larga bajada, la cual nos lleva a Mojacar costa, eso si...no sin antes otro repecho.



A partir de ese momento, vemos la parte más urbanizada y turística de esta zona, y es que entre Mojacar costa y Garrucha no faltan apartamentos, hoteles, complejos, etc...



 Como no...siempre tiene que pasar algo, jejeje, en esta ocasión fue Nacho el que detectó que su rueda perdía. Mientras Miguel le ayudaba, Mauricio y yo fuimos al Mercadona y compramos la cena


 Esta noche decidimos en vez de buscar hotel, dar uso a nuestras tiendas, sacos y esterillas, así que buscamos un lugar apropiado y en una arboleda bastante maja, montamos nuestro campamento.



 Y aquí acabó nuestra etapa de aquel día. Os adjunto el IBP index......un saludo



No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg