Ruta Tierra de Campos y Canal de Castilla: Etapa 3 Palencia - Valladolid

viernes, agosto 31, 2012 Sin comentarios
Hola de nuevo, para finalizar nuestra vuelta por las tierras de Castilla-León, la última etapa nos llevaría de Palencia a Valladolid por un terreno bastante favorable siguiendo el Canal de Castilla. Aquí os adjunto el perfil y los datos básicos de la última etapa:

Después de los casi 90 kilómetros del día anterior, la verdad es que no nos levantamos muy perjudicados para lo que nos esperábamos, así que desayunamos lo más contundente posible y nos acercamos a la catedral de Palencia para iniciar desde ahí nuestro camino.



El día pintaba un poco mal en lo que a meteorología se refería, ya que estaba bastante nublado, e incluso nos cayó la típica gota suelta...pero finalmente nos respetó, no tuvimos que sacar los chubasqueros, y afrontamos una suave y tranquila etapa.



 Hay que reconocer que en comparación con las otras dos etapas, esta es más monótona, ya que el paisaje acompaña al principio, sobre todo viendo los cerros que vamos dejando a nuestra derecha según salimos de Palencia, pero que poco a poco va desapareciendo según nos acercamos a Valladolid..


Los kilómetros pasan bastante rápido, ya que el perfil nos es favorable en toda la etapa y no encontramos ni una sola dificultad...


Como ya nos pasó otro día, uno de los problemas de ir pegado al canal, es que en este tramo no se pasa por ningún pueblo, lo que hace que si queremos comprar agua o tomar un tentempié, tengamos que desviarnos para buscar algo.


Esto nos pasó al desviarnos a Aguilarejo, pero comprobamos que allí no hay nada...bueno, una especie de castillo dentro de una propiedad privada y un monasterio a la salida del pueblo, con apariencia de no estar muy atendido..



Cuando ya nos dábamos casi por vencidos, nos cruzamos con un ciclista ocal y le preguntamos por donde parar a repostar...a lo cual el nos indicó que un poco más adelante, en Cabezón del Pisuerga, podríamos reponer fuerzas. Y no le faltaba razón...encontramos un bar, en donde además de tener una camarera encantadora ( ...y guapa, verdad Julián?), ponían unas tapas riquísimas...que hicieron que los últimos veinte kilómetros se nos hiciesen mucho más llevaderos.

Finalmente entramos en Valladolid por la zona del canal, no sin antes colarnos un poco y dejarnos ir por un carril bici que nos atraía...jejeje


El callejeo hasta el hotel ya fue algo de trámite, aunque cabe decir que transitar en Valladolid en bicicleta, es bastante agradable...sobre todo viendo el respeto que  pudimos apreciar por parte de los conductores...lo cual no es algo que se pueda decir en todos los lugares...


Nosotros decidimos hacer noche en Valladolid, y así poder visitarla un poco, y como no, salir por la noche a tomar algo ;), cosa que os recomendamos...que no todo va a ser pedalear. Bueno, espero que os gustase la ruta, y os animéis a realizarla....hasta pronto.


No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg