Ruta Tierra de Campos y Canal de Castilla: Etapa 1 Valladolid - Medina de Rioseco

martes, agosto 28, 2012 Sin comentarios
Primera etapa de nuestra vuelta por las tierras de Castilla-León, más concretamente por las provincias de Valladolid y Palencia. En esta jornada nos desplazamos de Valladolid, punto inicial, a Medina de Rioseco, en la cual haríamos noche para seguir al día siguiente. Aquí os adjunto el perfil y los datos básicos de la etapa



Llegamos a Valladolid un poco más tarde de lo esperado, ya que nuestra intención era estar en marcha a las 09:00, y para ello quedamos a las 06:30 en Parla, pero un retrasillo tras otro...hizo que empezásemos a las 10:20. Cierto es que no fue un gran problema, ya que estando de vacaciones, no merecía la pena agobiarse por ello, y la única consecuencia iba a ser llegar un poquito más tarde.



Una vez localizado el hotel donde haríamos noche a la vuelta de la ruta, intentamos aparcar el coche lo más cerca posible a este (eso sí, fuera de la zona azul), bajamos las bicis, desmontamos el portabicis y montamos alforjas y demás para ponernos en marcha dirección a Medina de Rioseco. Para ello debíamos coger la GR-26, la cual nos llevaría directamente a nuestro destino, pero para coger esta, tuvimos que callejear por Valladolid sin conocernos apenas esta, lo cual nos hizo retrasarnos un poco más.



Abandonamos la ciudad por la zona noroeste de la misma, y salimos de la misma por la subida de la Fuente del Sol, la cual nos pilla un poco de sopetón, y nos hace entrar rapidamente en calor. La subida no es muy larga, pero con la carga de las alforjas y las piernas medio frías nos hace sudar un poquito para llegar arriba del alto y llegar a Fuensaldaña.




De Fuensaldaña a Mucientes, nuestro siguiente pueblo en la ruta, volvemos a subir algún que otro desnivel, los cuales no destacaban por su longitud, pero si por sus rampas y sobre todo su terreno "botón" debido a la cantidad de piedras incrustadas en el mismo.



 Mucientes estaba en el kilómetro 18 aproximadamente de la etapa, y después de este, el siguiente pueblo era Villalva de los Alcores, en el kilómetro 35 aproximadamente.



Después de esta distancia sin pasar por ningún pueblo, a la salida de este último hicimos una parada en la piscina municipal del mismo. Bueno, más bien en el chiringuito de la misma, en el cual dimos cuenta de unas fresquisimas cervezas que nos supieron a gloria.


A partir de aquí el perfil era plano, incluso picando hacia abajo, y unos 5 kilometros después, llegamos a Montealegre, un pequeño pueblo en el cual pudimos ver un magnífico y impresionante castillo. Allí decidimos parar a comer en la Posada La Casona, en la cual nos trataron magnificamente, y en la que pudimos degustar tapas y raciones como las "piedras" típicas de la zona, o unos pinchos de ternera deliciosos.. Personalmente, nos quedamos con ganas de poder disfrutar más de dicho pueblo, tanto de la Posada como de poder visitar el castillo, lo cual no pudo ser posible ya que el encargado de las visitas guiadas estaba de vacaciones.




Con la tripa llena y con la garganta hidratada, seguimos nuestro camino hacia Medina. A los pocos kilómetros, pasamos por Palacio de Campos, desde el cual divisamos el último escollo a salvar para llegar a Medina de Rioseco: una subida de unos 2 kilómetros cuya bajada ya nos llevaría directamente al fin de la etapa.


Bueno, espero que os guste y os animéis. En breve, la segunda etapa....mientras, aquí os dejo el índice IBP.


No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg