Ruta Parla - Carranque - Parla

lunes, abril 09, 2012 Sin comentarios


Muy buenas, hoy os voy a mostrar la que para mi es una de las rutas más bonitas que se pueden hacer desde Parla (sin pegarse una kilometrada de escandalo..). Esta ruta nos llevara a Carranque, en donde seguiremos el curso del rio Guadarrama y volveremos pasando cerca de Serranillos del Valle y atravesando Cubas de la Sagra.

Salimos de Parla con un día espléndido sin nubes y con una temperatura bastante buena a pesar de ser temprano, y nos dirigimos tranquilamente dirección Torrejón de Velasco.



Para entrar a Torrejón cruzamos la carretera M-404, para lo que yo recomiendo usar el paso que existe por debajo de la misma. Existen diversos sitios con buena visibilidad y sin peligro para cruzar...pero mucho mejor por aquí.


Una vez entramos a Torrejón de Velasco, lo atravesamos hasta llegar a un parque, en el cual cogeremos un camino que nos llevará dirección a Casarrubuelos. Como podemos ver en la foto, la calle se acaba pero a la izquierda empieza el parque.


Una vez salimos de Torrejón seguimos por el camino hasta un punto donde circulamos paralelamente a la A-42 o carretera de Toledo, pero por una "vía de servicio" que es en el fondo una calle de un polígono nuevo con muy poca actividad. Para poder llegar a Casarrubuelos que se encuantra al otro lado de la A-42, seguimos paralelamente hasta llegar a la salida 30A/B de la carretera de Toledo, la cual nos permite cruzar al otro lado y entrar a Casarubuelos. El puente está bastante bien, tiene sus Stops y demás y apenas tráfico, pero como siempre con cuidado. Una vez hecho esto entramos en Casarrubuelos, y para que no lo tengamos que cruzar de "forma urbana", nos desviamos por la derecha para coger un precioso parque que tienen y así ya sañir dirección Carranque por una vía pecuaria.



Una vez acabado el parque continuamos por el camino que sale completamente recto y no tardando mucho nos cruzamos con un paso a nivel. Sinceramente, todas las veces que he pasado por allí nunca ha coincido con que pasase ningún tren, pero creo que si está en servicio la vía, así que como siempre...con prudencia y cuidado :)



Continuamos tranquilamente por un camino en perfecto estado, pasando cerca de algunas casas de campo que salpican el camino de vez en cuando y finalmente llegamos a Carranque, el cual cruzamos por en medio y aprovechamos para sacar unas fotillos de su iglesia y su ayuntamiento, todavía engalanado después de la Semana Santa.



Salimos de Carranque pero no cogemos en dirección al famoso parque geológico que allí hay, sino que cogemos hacia la derecha y tomamos un tramo que tal y como podemos ver en la foto, forma parte de uno de los innumerables tramos de la Ruta del Quijote, exactamente del tramo 9 de la misma.


Al salir de Carranque por este punto, afrontamos una larga bajada(se aprecia al fondo) que permite ir bastante rápido ya que es prácticamente recta y con un camino en bastante buen estado. Al final de la misma tenemos un ligero repecho, pero con la inercia que venimos y al no ser muy largo..


A partir de este momento el paisaje cambia drásticamente, ya que nos metemos en una rivera que nos lleva por una especie de bosque por el cual va un camino sinuoso y divertidísimo además de precioso. El que quiera ir rápido se lo va a pasar bastante bien, y el que prefiera ir más lento, le va a gustar lo que ve...




Tal y como le comentaba a mi amigo Samu, que era la primera vez que la hacía, da la sensación de como si fuese un trocito de sierra en mitad de la llanura. También tenemos divertidas bajadas y un constante sube y baja nada duro que nos permite disfrutar.



Incluso nos encontramos algún vestigio del pasado, como este torreón, que sinceramente no se de que época y demás es...


Antes de salir de esta zona disponemos de un merendero con aparcamientos para las bicis, mesas y bancos, etc...además de una pequeña presa.


Cuando salimos de la zona, giramos levemente a la derecha y seguimos en paralelo al curso del río Guadarrama, el cual actualmente no llevaba agua, por una especie de chopera?? la cual en la foto sale muy seca, pero que si vais en primavera no tiene nada que ver en absoluto...como podéis ver...



Una vez atravesada la arboleda llega el punto con más dificultad física de la ruta. A la derecha nos espera una rampa que sinceramente no creo que supere el kilometro de longitud, pero en la cual según el gps, subimos rampas de hasta un 14%.  Si se toma con calma y se sufre un pelín es "subible", aunque a veces según el día que tengamos es posible que tengamos que echar el pie a tierra.


Una vez llegado arriba, solo nos queda recuperar e iniciar el camino de regreso hacia Parla por diversos carriles y cañadas en bastante buen estado y sin desniveles grandes.


Prácticamente ya es todo en línea recta hasta llegar a Cubas de la Sagra, donde cruzamos el pueblo y seguimos en dirección a Parla.


Solo como punto a aclarar es la manera de cruzar la carretera M-404 que une Griñon con Torrejón de la calzada, ya que no existe ni paso bajo ni paso a nivel y deberemos cruzar con cuidado y desviándonos unos 100 metros a la derecha para seguir por un camino que no sale directo desde donde venimos. Una vez cruzado por aquí seguiremos hasta encontrarnos con la M-410, la carretera que va hacia la A-5 y sale del Hospital de Parla, pero en esta ocasión si disponemos de un paso por debajo de dicha carretera, y una vez cruzada ya estamos casi en Parla...sanos y a salvo :)

Bueno, espero que os guste y la disfrutéis y me dejéis vuestras impresiones. Un saludo




No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg