Parla - Valdemoro - Cienpozuelos - San Martin - Pinto - Parla

lunes, abril 02, 2012 Sin comentarios
La ruta que hoy os presento la realizamos este fin de semana aprovechando el buen tiempo, gracias al cual disfrutamos un buen día sin viento ni excesivo frio ni calor. Para no empezar muy tarde quedamos a las 08:30 en el cementerio de Parla, el cual es un punto intermedio que nos permite a todos juntarnos sin que ninguno tenga que desplazarse más que otros. Este domingo nos juntamos 5, así que cuando comprobamos que no quedaba nadie más por acudir, nos pusimos en marcha. Salimos de Parla por el camino que sale detrás del parque y nos dirigimos a coger la Cañada Real que lleva dirección a Pinto. A mitad de camino más o menos, giramos a la derecha y ya simplemente seguimos el camino, el cual pica ligeramente hacia arriba, hasta llegar a Valdemoro, a la altura del Hospital.



Una vez allí cruzamos prácticamente recto la ciudad, hasta cruzar la A-IV o autovía del Sur por debajo, para una vez al otro lado coger el Paseo del Prado (si, como el de Madrid), atravesar un parque y ya coger el camino que nos lleva paralelos al arroyo de la Cañada y que nos va a permitir rodear los montes que vamos dejando a nuestra izquierda.


Cabe decir que estos montes están vallados, ya que al parecer son una zona militar. Seguimos por el camino y llega un punto en el que parece que cruzamos con una carretera (la M-307), sin embargo nuestro camino sigue a la izquierda rodeando los montes. Si quisiéramos entrar en Cienpozuelos, solo tendríamos que girar a la derecha en este punto, y a escasos metros entraríamos al mismo.

Seguimos bordeando los montes, e incluso podemos observar como dejamos a nuestra derecha un circuito de motocross, el cual parece estar en bastante buen estado, pero en el cual no pudimos ver a nadie.


Llegamos a un punto en el que podemos observar que el camino baja hacía abajo y pasa por debajo de un puente, sin embargo antes de realizar la bajada nosotros giramos a la izquierda para seguir nuestro rodeo y empezar a subir todo el desnivel de esta ruta. Si hacemos la bajada y giramos a la derecha por debajo del puente, entraríamos en San Martín de la Vega. El tramo que nos queda nos lleva de forma directa a Pinto, pero sin embargo antes debemos de subir, primero de forma continua, y después afrontamos una rampa muy corta pero de bastante desnivel que nos hará meter nuestro plato pequeño y andar con cuidado con las perdidas de tracción para no echar el pie a tierra.


Como no, después de estas subidas siempre nos queda la correspondiente bajada, pero ojo con emocionarse en exceso, ya que a pesar de no ser peligrosa, si que se ha de estar atento debido a la cantidad de piedra y material suelto. Un poco más adelante cruzamos la carretera se San Martín de la Vega (la M-506) por debajo gracias a unas canalizaciones que existen debajo de la misma y nos acercamos a Pinto.


Una vez allí, es tan fácil como coger uno de los innumerables caminos que llevan a Parla, aunque nosotros optamos por antes tomarnos antes un buen desayuno en una terracita y disfrutar un poco del solecito :)


No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg