Ruta Parla - Pinto - Presa del Rey - Perales - Pinto - Parla

lunes, septiembre 26, 2011 Sin comentarios


Esta ruta yo no la conocía, y la verdad que me sorprendió gratamente, tanto por el recorrido como por el paisaje. La dificultad puede llegar a radicar en la distancia, pero el perfil no es muy exigente, y técnicamente tampoco encontramos ninguna dificultad.

Quedamos a las 8:00 de la mañana y nos juntamos 5, más o menos lo esperado. Lo que no nos esperamos es la temperatura a esas horas, sobre unos 10 graditos, que nos hizo pasar un poco de fresquete hasta que entramos en calor.

En la primera parte del recorrido nos movemos por zonas conocidas, llegamos a Pinto, cruzamos la A-IV, y tiramos dirección a Gózmez de Arriba. Solo cabe decir que encontramos un camino un poco mal con el tema del arado, pero con una alternativa paralela dejada por los tractores, así que no causa ningún trastorno y no son más de 2 o 3 kilómetros.



Una vez en Gózmez de Arriba, giramos a la izquierda y nuevamente a la derecha para cruzar un pinar precioso con una vegetación impresionante para lo que es la zona.


Una vez atravesado llegamos a la intersección con el carril bici de la Marañosa, al cual tendremos que acceder bajando un pequeño "escaloncillo", pero con cautela no hay problema.



Una vez en el carril bici, simplemente bajamos unos metros, cogemos la glorieta a la izquierda y tomamos el camino que nos llevará a la Presa del Rey cruzando la zona comúnmente llamada como Las Buitreras. Como nota hay que decir que empezaremos por camino, pero enseguida tomaremos una carretera que tiene el tráfico restringido solo para vehículos autorizados en la cual podremos rodar a buen ritmo.



Y rodando rodando cómodamente a través de este curioso paisaje, finalmente llegamos a la Presa del Rey..



Aquí aprovechamos para tomar una barrita y charlar un poco, que todo no va a ser pedalear...


Nada más salir de la presa tenemos un par de rampas muy cortas que nos tomamos con calma, pero principalmente por los paisajes que nos brindan.



 Aquí tenemos una parte de unos 50 metros que tendremos que cargar con la bici al hombro...jejeje


Seguimos bordeando el Jarama y antes de llegar a Rivas Vaciamadrid, cambiamos de dirección hacia Aldehuela, lo cual nos llevará a Perales del rio, donde como no, toca el desayuno de los campeones¡¡


Ya una vez desayunados, y con la tripa llena, cogemos de nuevo dirección a Pinto, pasando por parte de la Ruta del Higueral. Cruzamos Pinto y finalmente llegamos a Parla.

La verdad que la ruta es muy bonita, agradable, sin grandes desniveles ni problemas, y en la que personalmente lo pasé genial. La dureza y dificultad también depende de si se le pone un ritmo alto o bien no se está acostumbrado a estas distancias, pero vamos sin prisa y con ganas, es altamente recomendable para todo el mundo.

No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg