Ruta circular Romanones - San Andrés - Santa Clara - Romanones

miércoles, agosto 12, 2020 Sin comentarios
Volvemos a la carretera y tras unas cuantas salidas en plan "coger fondo", realizamos alguna un poco más exigente, aunque todavía no mucho...pero bueno, poco a poco ;).
 
Powered by Wikiloc
Después de tantos días de calor, parecía que el tiempo nos iba a dar un poco de tregua, así que decidí madrugar para no tener que pasar excesivo calor. El día estaba fresco, pero es agosto y al final al mediodía siempre aprieta más de lo que a uno le gustaría.



Dejé el coche en Romanones que es donde iniciamos y acabamos la ruta. Aquí se inicia un precioso valle que va ir picando hacia arriba pero de forma muy ligera.


El primer pueblo que nos encontraremos es Irueste. Veremos como el valle se va cerrando poco a poco y se va volviendo más verde si cabe, a pesar de ser agosto.



La carretera está genial y lo único que tendréis que tener cuidado es con las zonas de umbría y con los animales que se os puedan cruzar, sobre todo si bajáis, ya que subiendo no os supondrá un problema.


Pasaremos por Yélamos de Abajo y seguidamente por Yélamos de Arriba. Ambos pueblos son dignos de visitar y echar un vistazo. También podréis encontrar fuentes donde repostar.


Una vez pasados estos, llegaremos a un desvió que nos indica que estamos a los pies de San Andrés del Rey. En este caso no subiremos y seguiremos nuestro camino por la misma carretera. Esta sube con unas ligeras rampas a lo alto, donde llanearemos un poco hasta llegar al cruce con la carretera GU-902.


Desde el cruce ya podemos ver la ermita de Nuestra Señora del Peral, la cual rodearemos dejándola a nuestra izquierda.


A partir de ese momento vamos a entrar en un terreno ligeramente "rompepiernas" que nos lleva por una enorme y larga recta hasta llegar a la preciosa bajada que nos devolverá otra vez al valle del Tajuña.


A los lados iremos viendo diversas fincas y cortijos enormes. El días que yo lo realicé no me encontré con ni un solo coche pero si que me crucé con algunos compañeros ciclistas.


La bajada es muy rápida y con carretera en muy buen estado, aunque yo aconsejaría bajar con precaución y disfrutar del maravilloso paisaje. Pero ante todo precaución compañeros.


Una vez abajo cogemos a la izquierda dirección Guadalajara. A la derecha iríamos a Brihuega. Nosotros venimos justamente de donde nos marca como Castilmimbre, Pajares, Durón, etc...


Una vez cogemos el valle ya solo nos queda seguir hasta encontrarnos con el desvío de Romanones, el cual está a unos 25 kilómetros. A lo largo de este recorrido dejamos a la derecha primeramente Archilla y luego a la derecha la subida a Romancos, el desvío a Tomellosa y Balconete y la preciosa subida a Valfermoso del Tajuña. Añadir cualquiera de estos desvíos, puede aumentar la distancia y la dureza de la ruta a nuestro gusto.


En resumen: una zona bonita, con buenas carreteras, poco tráfico y con alternativas para que cada uno adapte su ruta a lo que prefiera o más le guste. Un saludo para todos y espero volver en breve con otras rutas.

No hay comentarios :

 

| El contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente. © | All Rights Reserved 2014

Pedaleandoquesgerundio.com por Chichoslg